Aitor Contreras

AITOR CONTRERAS

BIO COMPLETA

EMPECEMOS POR EL COLE…

Me licencié en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y también hice el International Master in Business Administration de Fundesem Business School, que fue el Erasmus que nunca pude hacer. También he hecho otros cursos, como el de Especialización en Redes Sociales en Fundesem, Recursos Humanos en la Universidad de Alicante y otro tipo de formación tremendamente interesante en negociación con proveedores, liderazgo de equipos, gestión del tiempo, y un largo etcétera.

¿QUÉ HACÍA HASTA LLEGAR A HACER LO QUE HAGO?

Instalar aire acondicionado y calefacción. Primero en empresa privada, desde los 16 años, y luego en el Hospital General de Elda a los 19 años. Y así seguí hasta los 22 años, momento que encontré lo que yo creía una oportunidad única por aquel entonces: trabajar “de lo mío” (o al menos, algo relacionado con lo que estaba estudiando). Así que di el salto al departamento de contabilidad y finanzas de una empresa constructora, pero eso sí: en el momento que empezaba la crisis. Así que la aventura me duró seis meses.

En esos momentos una empresa alicantina buscaba cubrir la vacante de responsable de compras: alguien con formación financiera pero que conociera el producto a la perfección. Al ser una empresa que vendía productos de climatización y energías renovables a instaladores de toda la zona de levante, mi perfil parecía encajar perfectamente.

El ser un culo inquieto me ayudó a conocer todos los departamentos hasta llegar a adjunto de gerencia y director comercial cuatro años después. El problema es que la empresa finalmente quebró en 2011, dejando un pasivo de 5 millones de euros, 60 personas en la calle y yo con 26 años sin saber qué hacer.

MI APUESTA

Mi pasión: la música. Mi apuesta fue sacar el máximo partido a mi experiencia profesional y a mi formación, junto con mi nueva novia -el marketing online y la comunicación- para ayudar a músicos, promotores y clubs a lanzar y comunicar sus proyectos de la mejor forma. Así, empecé a trabajar en la agencia de Isra García, y a su vez también tuve mis primeros dos clientes: Coyu y Suara. A partir de ahí, he trabajado en multitud de proyectos como:

  • Coyu
  • Suara
  • Edu Imbernon
  • Amnesia Ibiza
  • Marco Carola
  • Mr. Bosco
  • Music On
  • Bridges for Music
  • Mola Club
  • Animo
  • Mr. Bosco
  • Cristian Varela
  • Oblack
  • East Ender Festival
  • Electromar
  • Rebeka Brown

 

HIPERACTIVIDAD

Aparte del trabajo de consultor/analista y project manager en IG y en mi propia agencia, intento no parar quieto y hacer todo lo que me gusta de la mejor forma posible. Así que también le tiro a:

PROFESOR
Enseñando marketing a alumnos del Master de Marketing y Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia o a los del Interantional MBA de Fundesem Business School.

SPEAKER
Soy speaker en la prestigiosa agencia internacional de conferenciantes Speakers Academy, y he sido conferenciante en eventos de renombre a nivel nacional dentro del área de marketing online, como Adictos Social Media, Internet Cambia Todo, o Sobresal de ti mismo, por ejemplo.

ORGANIZACIÓN Y TRABAJO EDITORIAL
He co-organizado TEDx en Sevilla en 2013, escribo en mi blog personal, y también en la plataforma Mapmakers. Incluso he escrito algún artículo de opinión para Vicious Magazine. Soy también brand ambassador de Projeggt y me enorgullezco de poder ser project developement supporter para Stand OUT Program :)

¿HAY VIDA DESPUÉS DEL TRABAJO?
¡Sí! El cine es mi amor secreto, y me gusta sobre todo Stanley Kubrik, Scorsese o los hermanos Cohen, y además me flipan especialmente las buenas pelis de mafia y las grandes pelis de ciencia ficción. Me gustan muchísimo los cómics, más que los libros. Y sobre todo ME ALUCINAN los dibujos animados: Padre de Familia, South Park, Historias Corrientes, Robot Chicken, Home Movies u Hora de Aventuras, entre otros.

Musicalmente vengo del rock, mi grupo favorito es Led Zeppelin y, hasta su disolución hace pocos meses, mi grupo favorito en activo era The Mars Volta. Me encantan los clásicos como The Beatles, The Who o Black Sabbath. Se me hace la boca agua con The Cure, Joy Division o The Smiths, y soy nirvanero de pura cepa, con todos los grupos relacionados. El metal también me gusta en exceso, y con eso quiero decir Metallica, Rammstein o Rage Against the Machine. Y lo que es música electrónica: me encanta Moderat y Tale of Us, y el techno más duro de Adam Beyer o Paul Ritch. Y soy fan declarado de Justice, sí.

< VOLVER