Alvaro Villa

ÁLVARO VILLA

BIO COMPLETA

POR UNA PARTE, LA COMUNICACIÓN

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, lo que me hizo conseguir mi primer trabajo: copy en una agencia de publicidad. Pronto me di cuenta de que el sector publicitario no era como me esperaba, así que continué mi formación con estudios relacionados con gestión de eventos, protocolo y relación con los medios.

Me apasionaba la comunicación, y empezaba a tener claro que el sector al que me quería dedicar tendría que ser muy dinámico y cercano a los eventos y al ocio. En aquellos momentos decidí completar mi formación con un MBA de Gestión de Negocios de Turismo y Ocio en Valencia.

En mi CV había un hueco: el inglés. Así que en 2012 mi “impulso aventurero” me llevó al norte de UK, donde entre servicios de catering y banquetes de boda, conseguí perfeccionar mis skills, y de paso, algún título (y conocer la escena clubber brutal que tiene Leeds).

POR OTRA, LA MÚSICA

Paralelamente, la música ha sido una constante mi vida. Desde niño me formé en varias academias y en el conservatorio. Estuve trabajando cinco años como profesor de música y otros tantos como músico profesional. Esto me hizo acercarme, además de a la parte teórica de la música, a muchos géneros y estilos clásicos.

Durante mi adolescencia quise aprender a pinchar, y me lo tomé como si quisiera aprender a tocar un instrumento nuevo. Tuve la suerte de dar mis primeros pasos con buenos amigos que me enseñaron a valorar y respetar la profesión. Ahora llevo 18 años sin dejar de hacerlo, y esto me ha permitido conocer la escena desde dentro, además de hacer muy buenos amigos y conocer sitios increíbles.

En 2009 me lancé a la producción. Con distintos proyectos he publicado mi música en sellos como Salted, GRUUV, Suruba o Sincopat.

¿COMO CONSEGUIR UNIR, POR FIN, COMUNICACIÓN Y MÚSICA?

Conozco a Aitor desde hace varios años y a principios de 2013 me contó lo que llevaba entre manos. Él supo provocarme e inyectarme el “virus” que me tiene enganchado al Marketing Digital. Ahora la ecuación está completa. He encontrado en el Marketing Online el contexto perfecto en el que juntar mis dos pasiones: la comunicación y la música electrónica.

Y funciona. En este tiempo he podido participar en un buen número de proyectos como Coyu, Suara, Chus & Ceballos, Rebeka Brown, Electromar Festival, Oblack Label o Mola Club.

< VOLVER